12 May

Filtrado el aspecto del nuevo sistema operativo de Google… ¡que no es Android!

Ya hace un tiempo que se sabe que Google está trabajando en un nuevo sistema operativo móvil. No, no nos referimos a la próxima versión de Android, sino en un SO que han creado desde cero, que por ahora se llama Fuchsia y que, según palabras de Ars Technica está diseñado para funcionar en “teléfonos y PCs modernos con procesadores rápidos y cantidades elevadas de RAM”.

Poco más se sabe por ahora de Fuchsia, excepto que se basa en el kernel Magenta de Google y no en Linux, base para Android. Un kernel es la base de un sistema operativo que permite construir sobre él, sería una “casa” mientras que el sistema operativo final es la casa amueblada y con todo funcionando.

Eso sí, a pesar de la escasa información (o de su cariz excesivamente técnico) ya tenemos algo más: unas capturas filtradas por Ars Technica que muestran cómo será Fuchsia. A continuación te las mostramos con una breve explicación de cada una.

La sección principal de Fuchsia muestra una foto de perfil. Si lo tocamos se muestran algunos controles. Más abajo vemos las últimas apps probadas y una caja parecida a Google Now.

 

¿Te gusta? Se trata de un diseño muy conceptual y que seguro que cambia antes del lanzamiento de Fuchsia, pero aún así ya nos hace ver por donde van los tiros de Google: ¿no te recuerda ligermante al modo híbrido escritorio/tablet de Windows 10?

Fuente: https://softonic.com/

Share this

Leave a reply